Los Transceivers Ópticos (o Transceptores o genéricamente conocidos como SFP) son componentes de interconexión utilizados principalmente en Telecomunicaciones para conectar dispositivos electrónicos de red a cables de fibra óptica. Cuentan con un transmisor y un receptor dentro de la misma unidad. Existe una gran variedad de formatos de Transceivers Ópticos dependiendo de la velocidad que se requiera (GBIC, SFP, SFP+, XFP, QSFP+, QSFP28, CFP2, etc). Existen también los apropiados para CWDM/DWDM y GPON, con uno y dos hilos y con diferentes sensibilidades en el receptor y potencias de transmisión, por lo que se definen también para distancias en específico (p.ej. 500m, 10km, 40km, 80km, 120km, etc.) y longitudes de onda a utilizar (850nm, 1310nm, 1550nm, etc.) .
Contamos con una familia completa de Transceivers Ópticos para todas las plataformas que manejamos, así mismo contamos con SFP genéricos y codificados compatibles con los diferentes fabricantes de equipo en la industria.
Nuestros Transceivers Ópticos son de alta calidad, del tipo carrier class, por lo que puedes confiar en ellos. Existen versiones del tipo Industrial para aplicaciones en condiciones extremas de temperatura como por ejemplo para alojarse en equipos que van en cajas para exteriores, minas, etc.
Productos relacionados